Las escuelas técnicas serán las primeras en arrancar las clases presenciales

Provincia y Nacion 09 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La DGE está poniendo el foco en diez escuelas de la modalidad técnica. El tema está en estudio y se examina que el regreso a las aulas sea voluntario, tanto para los alumnos como para profesores.
los-estudiantes-del-ultimo-ano-lasescuelaspublicas-tecnicas-comenzaron-este-lunes-la-manana-el-regreso-aclasesen-laciudadde-buenos-airesen-la-modalidad-grupos-reducidos-9alumnosy-un-docente-q

El Gobierno provincia, estípula que los alumnos de sexto año de Secundarias Técnicas sean los primeros en volver a clases presenciales antes de fin de año. Se trata de estudiantes que deben realizar prácticas en los talleres y que presentaron trayectorias educativas débiles.

A partir de la publicación del decreto nacional sobre la vuelta a la fase de distanciamiento social en Mendoza, una de las primeras acciones será propiciar espacios de revinculación con los estudiantes del último año del Secundario, tanto de quinto como de sexto año.

En tanto a la Dirección General de Escuelas (DGE), está poniendo el foco en diez escuelas de la modalidad técnica. El tema está en estudio y en todos los casos se examina que el regreso de las clases presenciales sea voluntario, tanto para los alumnos como profesores. Además de que se trabaje con grupos pequeños y en lugares abiertos.

Este año más de 50.000 chicos terminan la secundaria y la primaria. La matrícula total de 7º es de 33.465 niños, en 5º año de secundaria orientada es de 14.588 y en 6º de técnica, de 2.900.

A partir de los últimos datos de la DGE, el 18% de los chicos de secundaria  y 3.000 niños del último año de la primaria presentaron trayectorias educativas intermitentes, algunos con espacios curriculares en proceso, porque no presentaron las tareas o no pudieron conectarse con la escuela.

Según el relevamiento de la DGE, en los primeros seis meses del año la problemática mayor se dio en el secundario técnico, donde se registró 35,86% de alumnos desconectados con más de 10 ausentes no computables y con el mismo porcentaje de saberes prioritarios no en proceso.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar