El Gobierno de Mendoza analiza que el regreso a clases sea voluntario

Provincia y Nacion 09 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
No van a volver todos los alumnos. Es para los de quinto año, trayectorias débiles y situación complicada de conectividad.
5f316b55ac140_1004x565

Se analiza la posibilidad de que el regreso de las clases presenciales sea voluntario. La prioridad, como adelantó el gobernador Rodolfo Suarez, la tendrán los estudiantes del último año del Secundario y aquellos con trayectorias educativas más débiles.

Lo hizo tras el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros del Gabinete nacional, que dispuso que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas por el Consejo Federal de Educación. 

Por ahora se analiza que sea un regreso parcial, gradual y voluntario, tanto para escolares como para docentes. No van a volver todos los alumnos. Es para los de quinto año, trayectorias débiles y situación complicada de conectividad. Esta semana se avanzará con la Dirección General de Escuelas (DGE), indicaron desde el Ejecutivo a El Sol.

Una de las alternativas en estudio es priorizar a estudiantes secundarios de colegios técnicos que estén en el último año de cursado y tengan que realizar las prácticas.

Después de ocho meses de cuarentena, aún se analizan los protocolos que deberán cumplir docentes, alumnos y establecimientos escolares para poder abrir nuevamente sus puertas. A comienzos de octubre el titular de la DGE, José Thomas, indicó que los estudiantes regresarán en grupos pequeños y tendrán clases en un espacio más grande que en un aula, preferentemente será en un lugar abierto.

Te puede interesar