Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump perdió las elecciones y lleva la pelea a la Justicia

Provincia y Nacion 07 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
Con más de 230.000 muertos por coronavirus y una recesión económica, el presidente Trump perdió las elecciones en EE.UU.

3476459w1033
WASHINGTON.- Joseph R. Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Luego de un largo escrutinio que enervó al país, Biden, de 77 años, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales al alcanzar la mayoría en el colegio electoral gracias a triunfos ajustados en cinco estados pendulares donde el presidente, Donald Trump, había conseguido una victoria hace cuatro años: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, y Arizona y Georgia, éstos dos, enclaves republicanos que Biden dio vuelta.

El resultado fue rechazado por Trump, quien se ha negado a conceder su derrota, y ha denunciado fraude y ha acusado a los demócratas, sin pruebas, de querer "robar" la elección. En un último intento por retener el poder, Trump reclamó en la Justicia la impugnación de votos por correo -un método utilizado este año mayoritariamente por los demócratas-, en los estados donde esos sufragios le jugaron en contra. Pero sus primeras demandas fueron rechazadas. Trump amenazó con llevar la disputa hasta la Corte Suprema.

Te puede interesar