Descenso de casos por coronavirus en Mendoza

Provincia y Nacion 05 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Hasta el momento, en lo que va de noviembre los casos diarios oscilan entre 300 y algo más de 500. El nivel de positividad diario de este miércoles fue de alrededor del 30%.
496714

Este miércoles se registró un descenso paulatino en los casos de coronavirus en la provincia. Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya cuenta con 47.658 positivos, de ese total, son 1.884 los informados durante noviembre.

En octubre se registraron picos superiores a los 900 positivos, con un promedio diario de 687. En  lo que va de noviembre los casos diarios oscilan entre 300 y algo más de 500. 

Al respecto, la directora de Epidemiología de la provincia Andrea Falaschi indicó que desde los últimos días de octubre hemos tenido un descenso paulatino de casos. Además, la funcionaria resaltó que el nivel de positividad diario de este miércoles fue de alrededor del 30%, cuando veníamos del 45%.

Importancia de los testeos

La titular de Epidemiología resaltó la cantidad de testeos que se realizan y además comentó que se deben mantener o incrementar estas pruebas.  Ya que si se mantiene la positividad baja es una buena señal. Ahora si hay menos testeos no podemos mantener esta tendencia.

Las personas que presentan síntomas deben consultar a los efectores sanitarios y someterse a la prueba, de ser necesario. Esta acción se complementa con los operativos barriales que lleva a cabo el Gobierno para salir a buscar a los contagiados.

Más de 200 mil mendocinos cursaron la enfermedad

La profesional sanitaria indicó que la estimación que realizan es que por cada caso detectado hay entre 5 y 7 personas más contagiadas. Si estamos alrededor de 47 mil pacientes hay más de 200 mil personas que ya se han infectado. Se trata de estimaciones y que se considera que entre el 80% y 89% de los contagiados muestra síntomas muy leves, incluso algunos son oligosintomáticos y tienen muy poquitos síntomas: una cefalea, una pequeña descarga nasal.

¿Más flexibilizaciones?

Las autoridades analizan flexibilizar las actividades, entre ellas volver a permitir los encuentros familiares y las reuniones de amigos. Pero, Falaschi sostuvo que se debe continuar analizando los indicadores, entre ellos la tasa de positividad. Para saber que estamos controlando la situación se tiene que hablar de menos del 10%, todavía estamos lejos de eso.

Te puede interesar