Resistencia de Tucumán, al proyecto de etiquetado de alimentos

Provincia y Nacion 05 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Todos aquellos productos con exceso de sodio, azúcar y grasas llevarán un sello de advertencia con el fin de promover la alimentación saludable y combatir la malnutrición.
858726

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, dispuso reducir de seis a tres la cantidad de comisiones que se abocarán al estudio del proyecto de ley etiquetado frontal de alimentos con exceso de azúcar, grasas y sodio, que fue aprobado la semana pasada.

0022060767

Está semana se dispuso que el proyecto fuera girado a las comisiones, de Legislación General, Salud, Defensa del Consumidor, Industria, Agricultura y Ganadería, Economías y Desarrollo Regional, con cabecera en la primera. Además, ante la polémica que pudiera desatarse, Massa dispuso reducir el giro a las de Legislación General, Salud y Defensa del Consumidor.

unnamed
Por otro lado, el titular de la Cámara mantuvo la cabecera, presidida por la oficialista bonaerense Cecilia Moreau, y evitó de esta manera que dicha condición recayera en Salud, que es presidida por el tucumano Pablo Yedlin.

Cabe decir que en el Senado la mayor resistencia al proyecto, fue de parte de los legisladores que representan a Tucumán la provincia líder en producción azucarera. El proyecto establece que aquellos productos con exceso de sodio, azúcar y grasas deberán llevar un sello de advertencia negro en sus envases, con el propósito de promover la alimentación saludable y combatir la malnutrición.

Te puede interesar