La salida del Partido Demócrata de Cambia Mendoza, causó revuelo interno

Provincia y Nacion 04 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Omar De Marchi, titular del Pro sostiene que hay que iniciar gestiones para que el PD vuelva.
GEYWKM3BGJRDGZRTGVRDGMBQGE

Ante la salida del Partido Demócrata del frente Cambia Mendoza provocó reacciones dentro de la alianza oficialista. Por parte del radicalismo minimizaron el impacto, pero aliados como el Pro sostienen que hay que evaluar las justificaciones que llevaron a la drástica decisión, y aseguraron que hay que hacer volver al PD.

Aunque el portazo que pegó el PD, frente oficialista sigue teniendo un alto número de “gansos” dentro de su composición, con actuales miembros del partido y varios que supieron militar en sus filas y hoy participan de otros espacios partidarios. En lo que respecta al PD oficial, está claro que una de sus dos espadas en la Cámara de Diputados, Mercedes Llano, que ya no participará del Frente, pero cabe decir que desde que asumió en diciembre de 2019, la legisladora muchas veces votó en contra o se abstuvo de iniciativas del oficialismo.

En tanto a Guillermo Mosso, el otro legislador demócrata, seguirá en el interbloque oficialista que conduce el radical Jorge López.

Debido a la sangría de dirigentes que ha tenido el PD en los últimos años, hay muchos otros gansos que ya no militan en el partido y que siguen integrando Cambia Mendoza. Uno de ellos es el actual titular del Pro, Omar De Marchi, quien lejos de minimizar la salida de sus ex correligionarios quiere iniciar gestiones para que el PD vuelva.

Para el diputado nacional, el Gobierno “debe prestar atención cuando un socio importante decide tomar otro camino” y también destacó que hay que “extremar los cuidados puertas adentro del Frente para que esto no suceda”.

“Si el PD sostiene que no ha tenido participación hay que creerle y ver cómo se corrige. Si no, nos quedamos en la discusión de quién tiene la razón”, acotó. Igualmente, destacó que el Pro tiene una “buena relación con el gobernador” Suárez, pero dejó en claro que “quien gobierna es el radicalismo, no creo en los gobiernos compartidos".

EL ex demócrata que por ahora continúa en Cambia Mendoza, el massista Jorge Difonso, lamentó la decisión que tomaron las autoridades del PD al manifestar que no es menor lo que sucedió este fin de semana. Además, aseguró que “su partida de Cambia Mendoza asegura que existirá una tercera fuerza política”, ubicando al PD por encima de Protectora, que también transita una ruptura entre sus líderes, José Luis Ramón y Mario Vadillo.

Te puede interesar