Mendoza: Buscan nuevas alternativas para reabrir los boliches

Provincia y Nacion 04 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Proponen transformarse en espacios culturales y de recreación, fusionándose con artistas locales para brindar espectáculos al público.
portada

En Mendoza los dueños de boliches están buscando alternativas para reabrir sus locales, luego de ocho meses cerrados por la pandemia de coronavirus. Para ello, proponen reinventarse y transformarse en espacios culturales y de recreación.

Claramente no podrán funcionar como lo hacían tradicionalmente, pero los responsables de los boliches sí están dispuestos a reinventarse.

"La idea es fusionarnos con los artistas locales, otro sector muy afectado por la crisis sanitaria, y ofrecer al público espectáculos artísticos en los boliches", dijo Rodolfo Martínez, vocero de la Cámara del Entretenimiento de Cuyo (IDEAR Cuyo). 

Cambiar para sobrevivir

Martínez dijo: "Los dueños de los salones deberán realizar una fuerte inversión económica, teniendo en cuenta que no todos los boliches cuentan con la infraestructura adecuada".

Pero por otro lado, los establecimientos que ya cuentan con mesas y sillas sólo deberán adecuarse al protocolo que se exige para funcionar como bares y restaurantes. en tanto, los que cuenten con espacios cerrados deberán reducir su capacidad de ocupación al 50%. 

"En los boliches hay escenarios, iluminación, sonido, ventilación mucho más adecuada, incluso, que la que hay en los restaurantes. Y eso tiene que ver con una norma propia para la habilitación de los lugares ya que trabajamos con gente aglomerada", aseguró Martínez. Además "los locales tienen sistemas de cámaras obligatorios lo que permite tener un control absoluto de la actividad que se está realizando. Si alguien quiere levantarse y no cumplir el protocolo queda registrado", finalizó.

Te puede interesar