Policías de Santa Rosa ayudaron a dar a luz a una mujer en Las Heras

Departamentales 03 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
Los efectivos de Las Catitas se encontraron con la mujer de 30 años, cursando un embarazo de 38 semanas. Estaba en trabajo de parto.
bebe-policia
Imagen ilustrativa

Dos policías asistieron este martes a una mujer que estaba en trabajo de parto en su propiedad en Las Heras. Los oficiales ayudaron al nacimiento del bebé, que está en perfecto estado. 

El hecho ocurrió cerca de las 7.30, cuando los efectivos llegaron a una vivienda ubicada en la manzana K del barrio loteo Robledo.

En el lugar se encontraba una mujer de 30 años, con un embarazo de 38 semanas. La joven había roto bolsa por lo que la acción de los policías debía ser inmediata. 

Raúl Ojeda de 34 años trabaja en la fuerza pública y es oriundo del departamento de Santa Rosa, y este martes se convirtió en héroe y en partero por tercera vez.

FB_IMG_1604423982963
Cerca de las 6.30, el joven patrullaba la zona junto a Rolando Torres, también policía santarrosino, cuando una niña pidió ayuda porque su mamá se encontraba por dar a luz.

Tras realizar las maniobras de parto, la mujer dio a luz a un varón. Los efectivos cortaron el cordón y extrajeron la placenta.

Luego, se trasladó al menor al Hospital Humberto Notti y la madre fue derivada al Hospital Carrillo, donde ambos permanecen estables y con buen estado de salud.

Una gratificante tarea

El auxiliar Raúl Ojeda ya había sido partero en otras oportunidades. “La primera vez fue cuando prestaba servicio en la Comisaria 48°, en aquella oportunidad asistí a una señora que venía desde San Carlos, en su auto, por la ruta 40 y el 911 nos pidió asistencia porque había comenzado el trabajo de parto”, recuerda Raúl.

La segunda vez fue en el barrio Newbery, en jurisdicción de la Comisaría 56°, de El Algarrobal.

“Los tres fueron varones. Parece que estoy destinado a traer varones a este mundo”, dice Raúl.

La vida es así, manda señales para quien quiera verlas y Raúl ya les había prestado atención, por eso está a punto de recibirse de licenciado en Enfermería.

Te puede interesar