¿Qué pasará con los viajes de egresados?

Provincia y Nacion 03 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
A través de la resolución 498/2020, el Gobierno determinó que, se establecerán 2 alternativas, reprogramación o devolución.
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El gobierno ya determinó que sucederá con los viajes de egresados que fueron cancelados por la pandemia del Covid-19.

La resolución 498/2020, publicada en el Boletín Oficial, establece dos alternativas para las familias que pagaron el viaje de sus hijos y aún no pudieron concretarlo: reprogramación o devolución.

La reprogramación de los viajes de egresados está determinado en el artículo 1 de la resolución: Estableciese que las agencias de viajes inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo y Deportes, que cuenten con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, ofrecerán a los turistas usuarios alcanzados la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID 19.

Esta reprogramación de los viajes deberá efectuarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación dispuestas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Por lo tanto, las agencias de viajes deberán informar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación

Aunque no se sabe cómo será la reanudación del ciclo lectivo en 2021 y las provincias establecieron sus propias restricciones a la recepción de turistas, la normativa aclaró que las reprogramaciones de los viajes de egresados deberán respetar “la estacionalidad, calidad y valores convenidos”.

Por otro lado, en el artículo 4 aparecen las alternativas para los turistas/viajeros/familias. 

  • Primero deberían elegir alguna de las propuestas de fechas ofrecida por la agencia de viajes.
  • Segundo, cancelar y solicitar el reintegro de lo pagado por los servicios contratados. 

Las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas.

La resolución lleva la firma del ministro de Turismo, Matías Lammens. Además, se advirtió a las empresas de turismo que si incumplen con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa”.

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