Detectaron una fiesta clandestina en Luján de Cuyo, que contó de 400 personas

Provincia y Nacion 30 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
Tres participantes fueron aprehendidos por ser los organizadores del evento que contó de 400 personas de entre 18 y 30 años. Además, se redactaron 16 actas viales y se retuvieron a 2 vehículos.
01(5)(1)

En Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, vecinos del lugar, llamaron al 911 luego de detectar una numerosa cantidad de vehículos y una música que a lo lejos no dejaba de sonar. La presencia de los efectivos policiales confirmó lo imaginado, una fiesta clandestina, con más de 400 jóvenes y una organización que incluyó venta de alcohol, DJ, luces y máquinas de humo.

El suceso ocurrió el sábado a la madrugada en un terreno ubicado en Chacras de Coria, entre Corredor del Oeste Juan Domingo Perón y el inicio de la ruta Panamericana, en el kilómetro 82. Primero observaron una hilera de autos estacionados que los dirigió a un evento masivo, el cuál está prohibido debido a el avance del coronavirus en Mendoza. Debido a lo ocurrido, las autoridades arribaron a la zona conocida como “Las Antenas”, cerca del boliche “La Guanaca”. En la orilla del ingreso, al este del terreno, un grupo de personas bebía alcohol alrededor de una fogata.

6G35TLJ6AJDADO7F6WCC44BC6M

Mientras se iniciaba el desalojo del lugar, algunos jóvenes insultaron y arrojaron piedras a los policías y funcionarios de Diversión Nocturna. Por otro lado, un grupo de personas, ante el temor de ser detenidos escaparon por la montaña a bordo de camionetas 4x4. Pero luego que los policías mendocinos desactivaron el encuentro continuaron escuchando música y al adentrarse en la zona se toparon con una fiesta que contaba con una organización específica.

 Tras lo sucedido, 3 de los participantes fueron aprehendidos por ser los organizadores de la fiesta, pero ninguno de ellos resultó detenido. También se detalló que se redactaron 16 actas viales, se retuvieron a dos vehículos y además, de la fiesta participaron unas 400 personas de entre 18 y 30 años. Actualmente en Mendoza, durante las últimas 24 horas se detectaron 771 nuevos contagios de COVID-19 y se contabilizaron 44.372 desde que comenzó la pandemia.

DSD3WRLTVBFWNNOGLZY64I6H4E

"Está es la primera fiesta grande que detectamos, pero por suerte llegamos rápido para poder interrumpirla. Al evento todavía estaba llegando gente; se interrumpió pasadas las 12”, explicó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad provincial. Además, sostuvo: “Los jóvenes tienen que entender que si bien ellos no corren, en general, riesgos frente a la pandemia, en una reunión masiva pueden contagiarse y llevar el virus a sus casas o trabajos y contagiar así a personas mayores”.

El funcionario provincial no logró explicar cómo se difundió la fecha y el lugar de la fiesta, aunque estima que pudo haber sido organizada a través de grupos de WhatsApp, ya que en las redes sociales no se publicitaba.

Debido a que algunos jóvenes escaparon de la zona en sus camionetas 4x4, las personas notificadas fueron imputadas por incumplir con el artículo 205 del Código Penal, el cual establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

5f143a9c789b7_905_510!

El operativo obligó a participar a personal de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, de Policía Vial, agentes del municipio de Luján, uniformados de la comisaría 30 de Luján y efectivos de Cuerpos Especiales.

Además, por otro lado, en Mendoza se llevó a cabo otra fiesta clandestina, en Tupungato que dejó 11 personas imputadas por violar el artículo mencionado.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar