Vecinos reclaman por alumbrado: "Hace dos meses que estamos sin luz"

El Vecino 11 de enero de 2018 Por
Se trata de la calle Herrera en la localidad de La Costa en Santa Rosa. Varias familias están preocupadas y piden urgente solución.
La calle Herrera Localidad de La Costa

“Hace dos meses aproximadamente que estamos sin luz en la calle Herrera, la zona es algo peligrosa tanto para los vehículos que circulan, como así también para quienes caminamos por esa calle, sobre todo por temor a los robos” afirmó Wanda, una vecina de la zona.

Además, comentaron que han realizado los reclamos correspondientes a la Empresa de Energía Eléctrica y por el momento no han tenido respuestas.

IMG-20180110-WA0031

“Hicimos el reclamo y no han venido. Estamos cansados de vivir esta situación. Hace unos días me descompuse cerca de las 3 de la mañana y no pude asistir al Hospital, no quise dejar a mis hijos solos por miedo a que les pasara algo. Sin luz es una calle peligrosa” comentó.

“Estamos pagando la boleta de la luz, donde el monto es elevado, pagamos por el servicio de alumbrado y no lo están respetando” culminó Wanda.

En las últimas horas, desde diferentes sectores llegaron quejas por el estado de las luminarias, apagadas desde hace días en todos los casos, lo que hace que los vecinos, preocupados por la inseguridad, prácticamente no puedan salir de sus casas por la noche.

Es el caso de lo que ocurre en algunos sectores de 25 de Mayo, La Variante en Las Catitas y sobre todo en la calle Herrera del paraje La Costa, donde se reclama por el estado del alumbrado público. Varias familias expresaron preocupación y malestar por la situación que están atravesando.

Recambio y reconversión

Una de las principales problemáticas que suelen enfrentar los Municipios en relación con el alumbrado público es la faltante de luminarias para atender los correspondientes reclamos de vecinos cuyas calles permanecen a osuras. En éste sentido, Darío Raed, Director de Servicios Públicos de Santa Rosa, explicó que la hidroelevadora que posee la comuna está en reparación e indicó que se está desarrollando un “cronograma completo” de trabajos vinculados al alumbrado público. "Los trabajos incluyen la reconversión de los viejos sistemas, como así también el recambio de lámparas que están quemadas. Le pedimos paciencia a los vecinos, una vez que tengamos la hisdroelevadora empezaremos a cubrir la demanda", afirmó a Diario Diez. 

Te puede interesar