Planean manifestación por la apertura de Paritarias

Provincia y Nacion 28 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
Los gremios estatales marcharán hasta la Casa de Gobierno el próximo miércoles 4 de noviembre para reclamar el aumento de salarios, que se detuvo por la pandemia del coronavirus.
1591294238700reclamo paritarias SUTE y ATE

En medio del análisis del Presupuesto 2021, los gremios estatales marcharán hasta la Casa de Gobierno el próximo miércoles 4 de noviembre para reclamar la apertura de paritarias, que por la crisis sanitaria del coronavirus quedaron en suspenso. Mientras tanto, desde el Gobierno de Rodolfo Suarez sostienen que no hay fecha para retomar la discusión salarial y que ante la falta de una pauta de gastos nacional y local.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Judiciales, la Asociación Personal de Empleados Legislativos y la Unión Personal de Juegos y Casinos de Mendoza, brindarán una conferencia de prensa a las 10 este miércoles en la Legislatura, donde anunciarán un plan de medidas de fuerza que iniciará el próximo 4 de noviembre.

En tanto a la situación, Roberto Macho, secretario general de ATE, comentó: “Estamos con los sueldos del 2019 y a  pesar de que en varias oportunidades pedimos al Ejecutivo que se retome la paritaria, pero no hemos tenido respuestas”. También, cada sector presentará su plan de lucha y en el caso de los trabajadores de salud habrá retenciones de servicio y movilizaciones, garantizando la asistencia mínima en el marco de la crisis sanitaria.

Además, el sindical, aseguró: “Hay mucho malestar en todas las reparticiones públicas, desde quienes han estado en la barrera sanitaria en contacto directo con el coronavirus, a los profesionales contratados que los están despidiendo de los hospitales, como se da en el caso del Lagomaggiore”. Por lo tanto se llevará a cabo una manifestación el miércoles próximo agentes de toda la provincia para denunciar lo que está pasando.

Salarios, atados al Presupuesto nacional y pandemia

Fuentes gubernamentales aclararon que en la presentación del Presupuesto no se habla de la estimación de aumentos salariales porque eso, en definitiva, se resuelve en las paritarias. Si bien fue la pregunta de varios legisladores de la oposición, ni en la exposición se hizo referencia a un cálculo para la recomposición salarial.

Además, las preocupaciones del gobernador pasan por la evolución de la pandemia y cómo volver a reactivar las principales actividades económicas, entre ellas, el turismo receptivo, confiaron desde su entorno.

Análisis del Presupuesto

Esta semana comenzarán a discutirse en las distintas comisiones el proyecto de presupuesto provincial, con una estimación global en 238 mil millones de pesos.

Además, por otro lado, el diputado radical Jorge López, titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja, aseguró: "Nosotros como oficialismo lo que queremos es que salga lo antes posible para que el gobernador pueda ejecutar los lineamientos de su política. En estas instancias no se habla de paritarias, si bien hay una proyección de ahorro en personal que se jubila o de bajas y nuevos puestos que se busca crear con la restructuración de áreas es muy relativo".

Y agregó: "Este gobierno reconoce el derecho de los trabajadores de obtener mejoras, no se ha dado por la pandemia y porque tampoco se produjo a nivel nacional".

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar