San Martín limpio: ¿Levantás la caca de tu perro?

Departamentales 28 de octubre de 2020 Por Diario Diez
Arranca una campaña de concientización para quien sale a pasear con su perro. Hay que llevar bolsita para no ensuciar las veredas.
Skljsao3Xe_640x361

La comuna de Gral. San Martín recuerda a los vecinos del departamento que deben recoger las heces de sus mascotas de la vía pública y que hacerlo, es una manera de contribuir con la limpieza de las veredas, plazas y espacios verdes, pero además es una obligación que tienen los dueños de mascotas con el resto de la sociedad.

San Martín Limpio es la consigna que resume la campaña que lanza por estas horas el Municipio y que busca concientizar sobre la obligación que tienen para con el resto de la comunidad, los dueños de mascotas de levantar las heces de los animales. 

Para ello, alcanza con llevar una bolsa de nylon en cada paseo o utilizar alguna de las bolsitas biodegradables que reparte la Comuna de manera gratuita, por ejemplo, en los operativos de castración y vacunación de mascotas. 

Recoger las heces de tu mascota y dejarlas en un cesto de residuos es la manera de colaborar con la limpieza de la ciudad y la salud de la comunidad, pero además se evitan posibles multas ya que desde 2017, la recolección de heces de animales por parte de sus dueños está legislado por ordenanza.

Las únicas excepciones que marca la reglamentación vigente en San Martín son para aquellas personas que utilizan perros guías o para sortear algún tipo de discapacidad motora.

Te puede interesar