El Gobierno de Mendoza solicitó a la Nación la autorización del turismo extranjero

Provincia y Nacion 27 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
Se ha realizado un pedido amplio para que se vallan analizando cada una de las situaciones, para ir ajustando los protocolos necesarios. Esta seria una oportunidad que traería muchos beneficios económicos.
mariana-juri-ministra-turismo-y-cultura-conferencia-en-san-rafael-enero-2020

Mariana Juri, la ministra de turismo, informó que este martes el gobierno solicitó a la Nación la habilitación del turismo extranjero, y aclaró: "Se ha hecho un pedido amplio para poder ir analizando cada una de las situaciones, para que se pueda ir trabajando y ajustando todos los protocolos que hagan falta".

Además, la funcionaria de declaraciones radicales, comentó: “Mendoza ha solicitado desde hace algunos días la posibilidad del ingreso de turistas extranjeros a Mendoza. Además, consideramos que con todas las condiciones de seguridad y en virtud que todos los beneficios económicos que esto puede suponer, sería una gran cosa para Mendoza”. Pero la ministra aseguró que todavía no se ha habilitado.

Por otro lado, Juri, sostuvo que a veces cuesta entender las decisiones que quiere tomar el gobierno nacional, además en está etapa se ha permitido la posibilidad de ingresar por Ezeiza y por el puerto de Mendoza. Es fundamental que se valla  recuperando la conectividad en todo sus sentidos, manteniendo todas las condiciones sanitarias.

También, la ministra recordó que Mendoza fue de las primeras provincias que solicitó la apertura terrestre y que ya están a disposición, ajustando el protocolo en la terminal de ómnibus. 

Te puede interesar