Fernández: "El año que viene tendremos resuelto el tema del coronavirus"

Provincia y Nacion 27 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
"Estamos terminando de trabajar sobre el tema, pero no quiere que la iniciativa se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" dijo.
af-misiones
af-misiones

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "el año que viene se tendrá resuelto" el tema de coronavirus, que "va a haber vacuna" y además, "hay que recobrar la escolaridad de los chicos cuanto antes"

Además, el presidente comentó que sin las medidas restrictivas dispuestas para contener la propagación del coronavirus, mucha gente se hubiera quedado sin atención médica. También agregó: Para los que dicen que la cuarentena no sirvió de nada, les recuerdo que teníamos la mitad de las camas que tenemos hoy.

Además, el presidente señalo que la vacuna para el coronavirus hay muchas negociaciones y acuerdo con todos, ya que le interesa que la primera vacuna que se pueda dar se aplique en el país. "Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar esa segunda ola que está viviendo Europa", agregó.

Por otra parte, ratificó el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos".

"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, pero no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" dijo Fernández,  y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Te puede interesar