Mendoza: ocho departamentos en fase de aislamiento social

Provincia y Nacion 26 de octubre de 2020 Por Diario Diez
La medida será hasta el 8 de noviembre para Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Tunuyán y Tupungato
DSC_7412-700x467

Ocho departamentos de Mendoza continuarán en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 8 de noviembre por disposición del presidente Alberto Fernández. 

Mendoza está con “transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, con el sistema de salud con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI del 80% en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al 87% en el Gran Mendoza”.

De esta manera, continúan vigentes las mismas flexibilizaciones conocidas.

Con ese criterio, y de acuerdo al artículo 3 del DNU 814/2020, Fernández decidió que Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Tunuyán y Tupungato sigan en etapa de ASPO, como sucede hace 15 días. En tanto, el resto de la provincia mantiene la fase de distanciamiento social.

Mientras tanto autoridades nacionales como provinciales ya anunciaron que no habrá cambios y que seguirán, como hasta ahora, las mismas habilitaciones y flexibilizaciones frente a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar