En Santa Rosa el Concejo Deliberante se iluminó de rosa

Departamentales 22 de octubre de 2020 Por Diario Diez
La acción se realizó en el marco de la campaña de sensibilización para la prevención del cáncer de mama. Emotivos testimonios acompañaron la jornada.
FB_IMG_1603365825713

En una pequeña pero emotiva ceremonia, el Honorable Concejo Deliberante del departamento de Santa Rosa, se tiño de rosa para acompañar la causa y hacer énfasis en la concientización del cáncer de mama.

Graciela "Monina" Cataldo, una vecina de la Villa Cabecera, contó como fue su vida al enterarse que tenía cáncer de mama y como logró superarlo. "Hace 6 años lo detecté. La presencia de nódulos en uno de los pechos me advirtió a tiempo. Mi mamá también fue diagnosticada con cáncer y ambas salimos adelante. Ahora, les hablo en nombre de los hombres y mujeres que padecen cáncer de mama y reitero que hay que controlarse y hacerse los estudios correspondientes, pero sobre todo hay que tener fe para salir adelante" comentó emocionada.

FB_IMG_1603365811838
Estuvieron presentes la Presidenta de HCD, Débora Quiroga, la Directora de Género, Diversidad y Familia, Melisa Ibañez y la Jefa de Relaciones con la Comunidad Carolina Lanzavequia.

"En esta enfermedad con un autoexámen iniciamos la prevención. Contientizar y gestionar ayuda para las mujeres es lo que venimos trabajando desde el Área. "Mujeres Rosas" fue el nombre de la campaña que realizamos en conjunto con Relaciones con la Comunidad y que en este día tan especial para las mujeres les repartimos a todas aquellas que trabajan en la Municipalidad y el Concejo un tapaboca rosa para comenzar desde adentro la prevención" dijo Ibañez.

FB_IMG_1603365816730
Además, Lanzavequia remarcó la tarea realizada estas semanas "Hemos querido dar un mensaje de prevención y decirles que no hay que olvidar lo maravilloso que es estar vivas" cerró.

El artista santarrosino Cacho Escudero brindó un repertorio musical emocionante dedicado a las mujeres luchadoras que pasaron por esta situación. "Si a alguna le tocó que le extirparan un pecho a causa de esta enfermedad me imagino que debe haber sido muy difícil, pero no por ello dejan de ser bellas" concluyó.

FB_IMG_1603365819278

Fuente: Prensa HCD

Te puede interesar