Malargüe busca exportar carne de chivo

Provincia y Nacion 21 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
Hace meses que se están manteniendo reuniones con Emiratos Árabes, para planificar y establecer las adecuaciones edilicias necesarias para realizar las exportaciones.
asada-de-chivos-2017-5

Malargüe busca la forma de exportar la carne de chivo a Emiratos Árabes. Producto con el ya se inició las tratativas con la cámara de ese país.

El 24 de septiembre el auditor Pablo Nebuloni, quien trabaja para la Cámara de Emiratos Árabes, realizó un recorrido por las instalaciones del Matadero Frigorífico Malargüe con la finalidad de realizar un relevamiento para conocer el estado actual de las instalaciones y de la parte administrativa del Frigorífico y establecer las adecuaciones edilicias necesarias para poder realizar las exportaciones.

Marilé Verón, referente del Matadero, informó que desde hace un par de meses se mantienen reuniones con ese país, en conjunto con otros 7 u 8 frigoríficos a nivel nacional. Además, comentó que durante la visita se realizó un recorrido y una extensa auditoria, y agregó que “fue bastante productiva ya que se estableció que desde el sentido administrativo se cumple con lo requerido, solo se detectaron algunas falencias en la parte edilicia, por lo que se gestionará algún tipo de subsidio para poder solventarlas”.

Te puede interesar