Continúan suspendidas las cirugías programadas

Provincia y Nacion 21 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
La decisión se tomo a través de la resolución Nº 2.372 dispuesta desde el 13 de octubre por el término de 15 días corridos.
Solo-se-mantendran-el-15-de-las-cirugias-programadas-en-el-Sur

Ante la actual situación que se esta viviendo con la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud prorrogó nuevamente la suspensión de las cirugías programadas. Para evitar tensionar el sistema sanitario y mantener la mayor cantidad de camas disponibles. La decisión se tomo a través de la resolución Nº 2.372 dispuesta desde el 13 de octubre por el término de 15 días corridos.

La suspensión de las operaciones que no son de urgencia se determinó el pasado 13 de agosto atento a la situación epidemiológica de la provincia con el aumento de casos de coronavirus.

Además, se dispuso que la medida no alcance a los establecimientos que se encuentran en la zona sur de la provincia de Mendoza, para los cuáles se estableció por a Resolución N° 1866, reducir la cantidad de cirugías programadas en un 15 % de utilización del total de camas en los establecimientos.

La autoridades sanitarias decidieron está medida para buscar hacer un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales para evitar tensiones en el sistema de salud y atender la situación actual vinculada a la pandemia. Además, según el reporte semanal, la ocupación de camas críticas en el Gran Mendoza es de 86,58%. En tanto, a nivel provincial ese porcentaje se encuentra en 79,71%.

Te puede interesar