En Mendoza el Partido Justicialista podría tener una presidenta

Política 21 de octubre de 2020 Por Diario Diez
El nombre de la jefa comunal de Santa Rosa se posiciona cada vez más. Sería un hecho histórico ya que el partido nunca tuvo una líder mujer en la provincia.
20201021_100016

Diario Diez lo adelantaba en su nota para el Día de la Lealtad, con la convocatoria masiva del PJ provincial que logró la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. 

20201019_153046En el “Día de la Lealtad”, Flor Destéfanis logró movilizar a todo el PJ provincial

"Si el partido lo decide así, mi nombre está a disposición. Para mí sería un desafío enorme, pero sí creo que quien sea el próximo o la próxima dirigente tiene que salir del consenso", afirmó la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. 

Si esto resultara indudablemente así, sería un hecho histórico ya que el partido nunca tuvo una líder mujer en la provincia.

20201021_100029
El 9 de noviembre es la fecha límite para entregar listas y el 20 de diciembre el Partido Justicialista tendrá elecciones y alguien tendrá que suceder a  su actual presidente Guillermo Carmona y los rumores indican que la conducción de la provincia se quedaría en la zona Este. 

Si bien todos piensan que la candidata podría ser la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, varias personas aseguran que la dirigente no tiene en sus planes presidir el partido.

Uno de los fieles impulsores para la llegada de Flor Destéfanis a la provincia es el ex vicegobernador Carlos Ciurca, ya que la fuerza de la jefa comunal tendría la imagen de la renovación que pretende el ciurquismo y La Cámpora. 

Mientras tanto desde Santa Rosa, la joven dirigente de 29 años asegura que el PJ como partido necesita volver a enamorar desde la política 

"Tenemos que lograr que la sociedad vea en nosotros un lugar de debate de ideas y estar más cerca de la gente, que es lo que tratamos de hacer en la gestión en Santa Rosa", afirma.

También hizo referencia a la actualización de secretarías en el partido que comprenden distintas temáticas "Necesitamos mostrarle a la militancia que no somos un grupo cerrado que se junta y decide, sino que estamos abiertos para escuchar, dialogar y ejecutar".
 

Te puede interesar