En el “Día de la Lealtad”, Flor Destéfanis logró movilizar a todo el PJ provincial

Departamentales 19 de octubre de 2020 Por Diario Diez
La intendenta de Santa Rosa, quien se posiciona como la favorita del Justicialismo para la presidencia en Mendoza, activó las redes sociales, llegó con presentes y reivindicó una vez más su pasión por la política.
20201019_153046
Flor Destéfanis - Intendenta de Santa Rosa

Este 17 de octubre, fue totalmente diferente a todos los demás, las redes sociales se lograron movilizar de una manera tan potente en la zona Este, que muchos sectores de la provincia, hicieron llegar sus mensajes a la Intendenta de Santa Rosa, que logró reunir al peronismo de Mendoza para celebrar el “Día de la Lealtad”.

“Los que entendemos el peronismo como una forma de vida estuvimos cada uno desde su hogar, con una mano en el corazón cantando unidos nuestra marcha que sonó más fuerte que nunca” comentó Flor Destéfanis, quien se posiciona cada vez más para conducir el PJ provincial. Muchos están convencidos y creen que puede "sumar al ser una figura que representa la renovación".

Además de los dirigentes y militantes de este histórico partido, se agruparon varias fuerzas para recorrer los barrios, con una carta escrita por la propia intendenta en la que dejó un claro mensaje con el noble desafío para que las oportunidades sean para todos y todas y no sólo para unos pocos. Las medidas se llevaron adelante, respetando el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

La movida estuvo marcada por el dialogo, el consenso y el acompañamiento a los vecinos con esta entrega en la que muchos recordaron el corazón que puso un puñado de jóvenes para que Santa Rosa, volviera a ser leal a sus convicciones.

“Fue un día que nos permitió entender toda la lucha, el sacrificio y las zapatillas que pusimos para estar hoy donde estamos”.

Todas las fuerzas políticas y agrupaciones del PJ no sólo local, sino también provincial, pusieron en valor el trabajo realizado por Destéfanis, que logró llegar a cada familia, para comunicarse horas más tarde, mediante las redes sociales, al haberse cumplido 75 años del histórico 17 de octubre de 1945 que dio origen al movimiento nacional peronista en la Argentina.

“Hoy el peronismo en Santa Rosa y también hacia toda la provincia, viene a poner alma, corazón y vida. Llegamos para devolverle la tranquilidad al pueblo, con trabajo, educación, desarrollo económico y la posibilidad de las oportunidades genuinas”.

Publicado por Flor Destéfanis en Sábado, 17 de octubre de 2020


Durante el encuentro virtual convocado por la dirigente más joven y única mujer intendenta, se sortearon muchos obsequios y un ejemplar de "Sinseramente", que la Senadora Anabel Fernández Sagasti le entregó para los compañeros del departamento. También se escucharon las voces de la militancia, representada por distintos referentes, algunos recordaron el camino para llegar a ser gobierno en el departamento del Este, mientras que otros, reivindicaron los valores de la política y la igualdad de género. “Siento la enorme responsabilidad de escucharlos, de ponerme a disposición, de que la humildad sea parte de nuestras virtudes”, expresó.

Destéfanis logró, que, al no poder realizarse un acto masivo en un día tan sentido, el color de la liturgia peronista se volcara en algunas barriadas, donde varias familias sacaran los parlantes y resonara en más de un distrito o localidad, la clásica marcha peronista que inmortalizó el cantante Hugo del Carril.

“Quiero pedirles a todos y todas que la lealtad sea siempre con el pueblo y que cada uno de nuestros actos desde el lugar que nos toque ocupar esté dirigido a lograr que nuestros hechos coincidan con nuestras convicciones y así seremos leales a nosotros mismos, a nuestro movimiento y a nuestro pueblo”.

Con banderas argentinas se vistieron una vez más, los hogares que dieron paso, en tiempos difíciles de pandemia, a renovar la esperanza y a sumar voluntades en un departamento marcado por el peronismo y visto por los dirigentes del PJ provincial como la oportunidad de la renovación política y colectiva mendocina.

Te puede interesar