La Paz comenzó un censo de mascotas

Departamentales 19 de octubre de 2020 Por Diario Diez
Desde el municipio se recorrerán las casas con un breve cuestionario. Allí, los vecinos podrán responder si tienen animales, cantidad y antecedentes sanitarios.
FB_IMG_1603124575900

El Municipio comenzó hoy el censo de mascotas centrado en caninos y felinos, con el objetivo de lograr más efectividad y profundidad en los diferentes programas que se vienen realizando desde el Área de Zoonosis del departamento y para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

El Censo comenzó en el Barrio Boggero y se busca cubrir todo el territorio paceño en los próximos días, con el objetivo de obtener datos fehacientes que permitan establecer medidas específicas sobre el cuidado de las mascotas. 

En la misma línea, se informa que nuevamente se está realizando la campaña de castración de felinos y caninos, tras una exitosa campaña que ya ha atendido a más de 250 animales, para evitar que siga creciendo la población de mascotas sin dueño. 

Los vecinos y vecinas que deseen más información, asesoramiento o simplemente anotar a su mascota para castración pueden acercarse a la oficina del Área de Zoonosis, ubicada en calle Galigniana y Buenos Aires, frente a la Parroquia San José, de 9 a 13. 

Desde las distintas Áreas de la comuna se sigue trabajando en la generación de diversas iniciativas para solucionar problemáticas que vienen de larga data y de esta forma trabajar por el bien común de los paceños y sus mascotas.

Te puede interesar