Usuarios sospechan de la plataforma Correo Compras

Provincia y Nacion 19 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
Las inquietudes comenzaron a surgir debido a que carece de características y descripciones de los vendedores.
correo_compras.png_1595070056
correo_compras.png_1595070056

Las autoridades del gobierno nacional inauguraron correocompras.com.ar, el viernes 16 de Octubre del 2020. Plataforma que permite comprar productos sin intermediarios.  Además cuenta con aproximadamente 1000 productos ofrecidos por grandes marcas nacionales, como Samsung, LG, Unilever, entre tras. Según, sus creadores, la idea es potenciar las ventas regionales de empresas locales.

Además, es posible abonar con tarjetas de débito, crédito y alimentar, excluyendo la compra de bebidas alcohólicas.

Pero desde un principio se ha venido comparando a Correo Compras con MercadoLibre, aunque hay algunas diferencias bastante grandes entre ambas plataformas de e-commerce.

MercadoLibre permite conocer el nombre de la empresa que vende cada producto y su puntuación representada en una escala que busca darle elementos al comprador para juzgar al vendedor y en consecuencia continuar o no con la operación. Por otro lado, se destaca que ML permite hacer y recibir comentarios antes de comprar, algo que puede ser visto por todos los usuarios que ingresan a la publicación de un producto. Por otro lado, Correo Compras carece de todas esas características mencionadas en el párrafo anterior pertenecientes a MercadoLibre, dejando sólo espacio para el producto y su descripción, cálculo del costo de envío y el botón de compra. Esto hace que se parezca más a un sitio de ventas de cualquier empresa de retail que a MercadoLibre.

Usuarios que se adentraron un poco más en el tema, sobre todo en lo que respecta a las empresas oferentes, no reflejadas en ninguna parte del proceso de compra.

En este caso, el usuario @juanif__ compartió en Twitter lo que parece ser un log de eventos en los que queda expuesto que casi la totalidad de productos ofrecidos por Correo Compras pertenece a sólo tres empresas: "La Gran Provisión" para alimentos, "Magix" para lácteos y "DIGITECH" para tecnología.

Te puede interesar