Salud implementará un nuevo sistema para agilizar la carga de datos

Provincia y Nacion 15 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
El gobernador Rodolfo Suarez anunció que un equipo se comunicará con los respectivos efectores sanitarios para que agilicen la actualización de información de positivos y fallecidos por covid-19 en la provincia.
1596190949_468534_1596228438_noticia_normal-780x405

A partir de esté jueves el Ministerio de Salud buscará agilizar la carga de datos positivos y fallecidos de coronavirus en la provincia.

El anunció fue dado por el Gobernador Rodolfo Suarez, detallando que un equipo, se comunicará con los efectores sanitarios para que agilicen la actualización de la información para evitar demoras en el sistema nacional SISA. Se trata de 3 tres personas contratadas por Salud.

El gobernador de Mendoza aclaró que la información que dio a conocer el presidente Alberto Fernández la semana pasada es la misma que dio él. "Lo he explicado otras veces, es un sistema dinámico el de la ocupación de las camas, si hoy se desocuparon cinco, los datos están cambiando", agregó.

También informó que se seguirán instalando hospitales de campaña, al lado de los principales centros asistenciales para sostener la demanda sanitaria del coronavirus. "Estamos en comunicación permanente con los directores de los hospitales y ellos nos van diciendo cómo es la situación, donde faltan más plazas o dónde se van liberando", puntualizó.

Te puede interesar