Suárez mostro rebeldía ante el DNU

Provincia y Nacion 14 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
El gobernador tuvo proyección nacional, quedando como el mandatario desobediente y conductor de chimentos.
gobernador-suarez-2

El gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, mostró rebeldía ante el Decreto de Necesidad y Urgencia de Alberto Fernández.

Acompañado de voces a favor y en contra, por no retroceder de fase, la figura del gobernador tuvo una proyección a nivel nacional, quedando como el mandatario desobediente y conductor de chimentos . Además en la provincia la decisión de Suarez tuvo una gran repercusión, debido a que se temía del cierre de las actividades económicas, y que a su vez, fue respaldado por la movilización #120.

 En lo que Jorge Rial se ocupó de criticarlo en su cuenta de Twitter:

Debido a la actitud de Suarez, fue nombrado como un eventual compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y tuvo protagonismo en entrevistas publicadas en medios nacionales.

En este contexto los especialistas analizaron la repercusión de la jugada política de Suarez, dejándolo en una mala posición, además comentaron que, para que su imagen positiva crezca a nivel nacional, el gobernador deberá tener buenos resultados con la pandemia del coronavirus. Es decir, que si las cosas salen bien, le podrá servir y usarlo en el futuro. En caso contrario, se transformará en un gran problema y enfrentar a un presidente trae consecuencias cuando la sociedad está dividida.

En su parte la consultora Martha Reale afirmó que con esa actitud Suarez, comenzará a proyectarse nacionalmente y que en la próxima encuesta nacional va a ser incluido.

También Reale menciono que a nivel nacional el diputado Alfredo Cornejo como Suarez se complementan, y que ese posicionamiento debe sostenerlo en el tiempo, ya que para posicionarse se requieren de dos variables, por un lado la voluntad de hacerlo y la segunda, las posibilidades de hacerlo.

Por otro lado el encuestador Enrique Bollati, indicó que este repentino protagonismo crea una confusión a la ciudadanía. Además, no esta muy claro lo que se defiende, tanto lo que hace el gobierno nacional como lo que hace Suarez, no es una posición que genere gran impacto por parte del gobernador.

También Cornejo está teniendo proyección teniendo en cuenta que el próximo año hay elecciones de medio término y algunos señalan que el presidente de la UCR podría ir de candidato al Senado. De hecho, el mismo expresidente Mauricio Macri lo ponderó positivamente en su última entrevista y lo mismo hizo con el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi.

La otra mendocina con proyección nacional es la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, que con su cercanía a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ha logrado tener un protagonismo a la hora de intentar negociar pedidos para la provincia. Pero también ha tenido movimientos por los que ha sido fuertemente cuestionada, como el proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin.

Te puede interesar