Inauguran servicio de WiFi gratuito en Desaguadero

Departamentales 13 de octubre de 2020 Por Diario Diez
Con esta iniciativa el municipio busca mantener, promover y garantizar la inclusión digital. Funciona en puntos estratégicos. Se trata de un hecho histórico para la comunidad.
FUJ4VEXOGNHPVFWVXMQBPGFNH4
Fotografías en nota: Carlos Sosa

En Intendente Fernando Ubieta, presentó el servicio gratuito y abierto de WiFi y afirmó que se trata de otro paso hacia el futuro y que permitirá mejora la calidad de vida de los vecinos de Desaguadero y de quienes transitan todos los días.

El jefe comunal, hizo referencia a la llegada necesaria de la tecnología a la vida de cada ciudadano, ya sea para estar informados, aprender o conectarse con otras personas. "Nuestra tarea es tornar accesible esa tecnología y ponerla a disposición de los vecinos en estos espacios públicos".

Ubieta, realizó la presentación de este servicio en el marco del 84º Aniversario de la creación del Arco del Desaguadero.

En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de la conectividad sobre todo en lugares que no tienen este beneficio como lo era hasta hace algunos días, el Portal de Mendoza, comenzó a funcionar en puntos estratégicos para que vecinos, visitantes o turistas puedan conectarse a Internet, en forma gratis, rápida y sencilla.

Acceso para todos los habitantes del territorio 

Se instaló en la remodelada plaza Armando "Negro" Amaya y en las oficinas de la Delegación Municipal, que tampoco contaban con este servicio esencial en esta época que es fundamental para el desarrollo individual y colectivo.

ingaguracion-agosto-1
Además, otro de los sitios que ofrece la posibilidad de acceder a internet sin costo es la Biblioteca Popular "Liberata Ojeda", que se ubica en las instalaciones del club "Los Amigos" y que también fuera inaugurada, para que quienes transitan por el Corredor Bioceánico y deseen conocer el lugar como los ciudadanos que viven allí, cuenten con un espacio acondicionado para poder hacerlo.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 12.47.16 (1)
Tener en cuenta

El sistema está disponible para conectarse desde computadoras, celulares, tabletas y otros dispositivos con capacidad WiFi.

Te puede interesar