Vecinos de Las Catitas se quejan por agua turbia que llega por tuberías

El Vecino 10 de enero de 2018 Por
Este problema pone en alerta a los vecinos del distrito santarrosino y varias familias temen que su calidad afecte la salud.
894651af-agua-sucia

Se trata de los vecinos de Las Catitas, distrito donde continúan reclamando por el suministro de agua potable, ya que el agua que sale de las cañerías viene con mucha turbiedad.

Así, lo manifestaron algunas personas a través de nuestro portal de noticias y señalaron que la situación es preocupante para muchas familias que no pueden costear elementos alternativos para la purificación del agua.

Comentaron que desde hace un par de días padecen ésta situación y que el agua potable que obtienen del grifo de sus viviendas es turbia. Por éste motivo, aumenta la preocupación, sobre todo por las características del agua que llega a cada uno de los hogares y muchos no saben si es o no apta para el consumo.

“El agua sale turbia y algo salada, no sabemos cuál es el motivo, pero estoy muy preocupada, soy una persona mayor y vivo con mi marido que tiene 89 años de edad” comentó Carmen, una vecina del distrito santarrosino.

“Necesito preparar la comida con agua pura y limpia” dice preocupada y sigue: “Tomamos varios remedios, entonces tuvimos que acudir a comprar agua mineral en bidones de 5 litros y ante cualquier emergencia hervimos el agua que sale de la canilla”.

Desde la Empresa Aguas Mendocinas solicitaron paciencia a los vecinos y que este acontecimiento se debe a un maniobra de limpieza en los conductos, “Cuando se realiza limpieza, es normal que el agua salga turbia”, confirmó personal de la Empresa.

 

 

 

Te puede interesar