La Paz realizó la semana dedicada a la Inclusión

Departamentales 11 de octubre de 2020 Por Diario Diez
Incluyó múltiples actividades con el objetivo de interpelar a la sociedad en búsqueda de la visibilización y la reflexión sobre la inclusión.
1-768x512

Sin dudas que para muchas familias fue muy especial, este año el departamento de La Paz, dedicó cinco días a la concientización, visibilización y reflexión sobre la importancia de la inclusión. 

El lunes 5, como inicio de una semana muy especial, el intendente Fernando Ubieta, se reunió con familias de niños y niñas con discapacidad para conversar sobre la importancia de incluir y dar derechos a todas las personas por igual como tarea fundamental del estado.

FB_IMG_1602423064444
La jornada continuó con una entrega simbólica de plantas que realizaron las familias a vecinos y vecinas en el centro del departamento y en la Explanada Municipal.

"El verde de las plantas simboliza el color de la vida y la esperanza que representa la campaña que se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral", comentó Noelia, quien participó del encuentro. 

FB_IMG_1602423090003
Posteriormente, siguiendo las actividades planificadas por el municipio, se lanzó el ciclo de historias de vida por la inclusión, con la presentación de videos que buscaron retratar diferentes experiencias contadas por los propios protagonistas, quienes demuestra que la fuerza de voluntad y el amor es lo más importante para salir adelante ante cualquier adversidad. 

"Mi dibujo inclusivo"

Por otra parte, el Lunes 5 al viernes 9 se realizó el concurso "Mi dibujo inclusivo", una iniciativa que consistía en realizar un dibujo relacionado a la inclusión, destinado a niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad.

IMG-20201006-WA0011
Desde la organización, luego de una importante convocatoria, se decidió que todas las personas que participaron obtuvieran un premio.

IMG-20201006-WA0012
Los diferentes dibujos que se recibieron están siendo expuestos en la oficina de Recursos Humanos del Municipio.

IMG-20201006-WA0010
También, durante la semana de concientización, el municipio recibió la donación de una silla de ruedas por parte de la Familia Falcón, padres que participaron en las actividades de la semana de la inclusión.

La donación tiene como objetivo la creación de una bicicleta inclusiva, que busca servir como un modelo para seguir trabajando en un futuro en el que todos y todas puedan disfrutar de los beneficios del deporte.

FB_IMG_1601934114144
Así mismo, todas las noches el municipio se iluminó con diferentes colores, con los que se buscaba representar la visibilización de las personas que conviven con diferentes trastornos y patologías.

FB_IMG_1602423069412El color naranja representó a las personas con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y simboliza una síntesis del rojo (que simboliza calidez, amor y compromiso).

El color amarillo (que representa el intelecto); el color azul representa a las personas con Trastornos del Espectro Autista y simboliza el mar, la convivencia de la calma y la tempestad.

FB_IMG_1602423059861
El verde representó en el municipio, la campaña que se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y simboliza el color de la vida y la esperanza.

FB_IMG_1602423056337
La semana, cargada de emociones y sorpresas, culminó con una suelta de globos que realizaron las madres de niños con discapacidad desde la Explanada Municipal. Los globos de muchos colores simbolizan la diversidad y la búsqueda de derechos para todos y todas. 

"Es importante realizar actividades y crear políticas públicas para que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de participar activamente en nuestra sociedad, al igual que al resto"

Te puede interesar