Bailarines santarrosinos brillaron en Jesús María y se lucieron frente a miles de personas que los ovacionaron de pie

Cultura 10 de enero de 2018 Por
Presentaron, “Proyecto Cultura Güemes y Sentir Nacional” junto a importantes referentes de la música y la danza.
IMG_20180110_013546525
Santarrosinos - Mario Gruppuso, Rocío Zugasti, Gisela Ruggeri y José Luis Panelo.

Mario Gruppuso (23), Gisela Ruggeri (37), José Luis Panelo (20) y Rocio Zugasti (19) se encuentran en Jesús María para participar de la 53º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore como invitados especiales en una puesta escénica sin precedentes. La actuación fue anoche, pero también lo harán los días 10 y 11 de enero.  

 Las-postales-de-la-sexta-noche-de-color-y-coraje-40

Los jóvenes viajaron a Jesús María, Córdoba, para sumarse al cuerpo de bailarines del Festival Nacional de la Doma y Folklore que tendrá lugar hasta el 15 de enero mostrando las mejores habilidades y destrezas del trabajo rural mezclado con la música de los más grandes artistas del género folklórico.

IMG_20180110_013454303

Sin dudas se trata de un incentivo al trabajo que los bailarines vienen realizando en el departamento desde hace muchos años y que con esfuerzo han logrado ser grandes protagonistas en muchos de los eventos culturales de la provincia y del país.

Lo cierto es que Mendoza, está representada en su delegación por dos hombres y dos mujeres, los cuatro bailarines de Santa Rosa y tuvieron la posibilidad de participar de una impecable puesta escenográfica que realizó el festival éste año, homenajeando a las grandes voces del canto que tuvo el festival, como Mercedes Sosa y Horacio Guaraní, entre otros.

Las-postales-de-la-sexta-noche-de-color-y-coraje-38

Danzaron en el imponente predio junto a bailarines de Misiones, Salta, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba, uniendo el país y bajo la Dirección Daniel Romero, Fany Gorozito y Pablo Pelliza, presentaron, “Proyecto Cultura Güemes y Sentir Nacional”.

IMG_20180110_013521713

 Ésta noche, se los podrá ver nuevamente por la TV Pública. 

Te puede interesar