Mendoza: ¿Vuelven las reuniones familiares?

Provincia y Nacion 08 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
El gobernador Rodolfo Suarez autorizó las reuniones familiares los días sábados, domingos y feriados con un máximo de 10 personas. La medida comenzará a regir a partir de está semana.
1598546793533gobernador-entrega-casas

El gobernador de la Provincia de Mendoza Rodolfo Suarez, anunció que a partir de esta semana se autorizan las reuniones familiares los días sábados, domingos y feriados con un máximo de 10 personas. Además, informó que se eliminará el control del DNI los días viernes, sábados y domingos. Determinado solo para esos días, debido a que es cuando la movilidad en la provincia baja.

Por otro lado, Suarez, argumentó: La curva de contagios se encuentra en una meseta gracias a la actitud responsables de los mendocinos, que deben seguir manteniendo este régimen, para que se les permita vivir con mayor libertad y que el impacto económico no sea tanto. Tenemos que seguir cuidándonos, más allá de que algunas restricciones las vamos a ir flexibilizando para llevar alivio.

También, el gobernador aclaró que seguirá rigiendo el límite de horario y que nadie podrá circular después de las 23, para evitar fiestas clandestinas que es donde se producen más contagios. Además, agregó que la situación sigue siendo grave y que debemos seguir usando tapabocas, respetando el distanciamiento social y manteniendo las pautas de higiene personal.

Las declaraciones de Suarez tuvieron lugar en Ugarteche, donde encabezó un acto de gestión junto a la ministra de Salud Ana María Nadal y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo. Allí, recorrieron los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

Te puede interesar