Santa Rosa impulsa un concurso y va en busca de las historias más sorprendentes

Departamentales 08 de octubre de 2020 Por Diario Diez
El concurso que organiza el Concejo Deliberante en su tercera edición, permitirá recopilar historias del ámbito social, político, económico o de índole fantástico. Se entregarán premios en efectivo.
4D3

El Concejo Deliberante llevará a cabo la Tercera Edición del Concurso Histórico más grande de Santa Rosa y cuyas ediciones anteriores se desarrollaron con total éxito.

La participación está destinada a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y también de los CENS, pero lo cierto es que se invita a participar a todos los vecinos interesados. El concurso, tiene como objetivo fomentar, promover e incentivar la investigación de la historia de Santa Rosa mediante la realización de trabajos que tengan contenido histórico en el ámbito social, político, económico o de índole fantástico. 

WhatsApp Image 2020-10-05 at 11.31.07
“La idea es que entre todos podamos sumar y aportar parte de la historia de nuestro departamento, que por cierto es muy rica en su contenido”, dice Débora Quiroga, Presidenta del HCD y autora del concurso que por tercera vez consecutiva lleva adelante el Concejo Deliberante de Santa Rosa. "El concurso como muchos ya saben, lleva el nombre del maestro Marcelo Cirot, un gran docente que tuvo nuestro departamento y posiblemente el investigador más importante que ha tenido la historia local", afirma.

“Contar con un archivo de acceso público que relate o refresque parte de nuestra historia, no solo aportaría elementos para querer más al departamento sino que nos permitiría, entre otras cosas, dar forma a un circuito turístico apoyado en sitios históricos”, explica Débora. 

120727805_218700329605263_3240788292716402283_o
Se puede participar en las siguientes categorías 

Categoría A: Alumnos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias. 
Categoría B: Alumnos de los CENS.
Categoría C: Libre. Cualquier ciudadano del departamento que sea mayor de edad. 
Categoría D: Alumnos de 6° y 7° grado de escuelas primarias. 
 
La temática será de lección libre y deberá estar enmarcada en: 

Social: Inmigración, organizaciones civiles (por ejemplo clubes), escuelas, iglesias, casas, cementerios, personajes.
Económica: Ferrocarril, bodegas, empresas, cooperativas, fincas, irrigación. 
Política: Concejo Deliberante, intendentes, figuras políticas, juicios políticos, procesos militares, fantásticos (mitos y leyendas). 

Los trabajos pueden presentarse de forma individual o grupal; este último se evaluará de modo individual pero el premio será unitario. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 16 de octubre y la recepción de las investigaciones se extenderá hasta el 20 de noviembre, mientras que la evaluación y elección de ganadores se realizará el día 30 de noviembre. 

Los premios según la categorización:

1° Puesto Categoría A y B:  $5000
2° Puesto Categoría A y B: $3000
3° Puesto Categoría A y B: $2000

1° Puesto Categoría C: $5000
1° Puesto Categoría D: $5000

Te puede interesar