Protesta frente a la Casa de Gobierno

Provincia y Nacion 07 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
La manifestación se realizo este miércoles a las 9:30, en reclamó al regreso del Turf. El jueves cumplen 7 meses sin actividad laboral.
1602077082015Turf protesta

Un grupo de propietarios, cuidadores, jockeys y otros trabajadores realizaron este miércoles una manifestación frente a Casa de Gobierno a las 9:30, reclamando la reanudación de la actividad en el hipódromo ya que sin carreras todas estas personas se encuentran sin otras alternativas de ingresos, a causa de las restricciones de la cuarentena, iniciadas a fines de marzo.

Desde el sector señalaban que cada caballo emplea a 7 personas: jockey, cuidador, peón, vareador, herrero, forrajero y veterinario. Además el sector elaboró un protocolo junto con el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, que implica reabrir el Hipódromo de Mendoza sin público.

El jockey Horacio Betanzos, quien organizó la marcha, remarcó que: El jueves se cumplen siete meses sin actividad, y vivimos de comisiones de los días domingos. Miles de familias de toda la provincia se dedican a las carreras. "Tenemos que mantenerlas, llevamos 210 días parados sin ninguna paga", agregó.

Te puede interesar