Aumentos en los precios de hasta el 6%

Provincia y Nacion 07 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
El Comercio Interior estableció un incremento porcentual a 18 categorías de productos. Medida fijada hoy en el Boletín Oficial.
supermercado-editada

Se publicó en el Boletín Oficial los nuevos precios máximos para 18 categorías de productos, fijados por La Secretaría de Comercio Interior, con una suba entre 2% a 6%. Determinado a través de la Disposición 14/20920 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

AUMENTOS AUTORIZADOS

La normativa habilita aumentos del 2% para dulces y edulcorantes, leches y sus derivados, aceites que no sean de girasol, sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks. 

Además, de incrementos del 3% para alimentos congelados, bebidas, conservas, chacinados y encurtidos, artículos de limpieza del hogar, cocina y bazar, papeles higiénicos y servilletas cocina, harinas que no sean de trigo, fideos, galletitas y panificados.

También valida subas del 4% para alimentos de mascotas, arroz, legumbres, artículos de cuidado personal, infusiones.

En tanto al aumento del 5%, será para aceites de girasol, harina de trigo.

Por ultimo, se admitió la suba del 6% en vinos y espumantes, jugos puros de frutas, yerba.

De acuerdo a la disposición, indica que los precios de los productos que integran las categorías mencionadas se fijarán con el porcentaje máximo de incremento autorizado, aplicado sobre los precios vigentes al último 14 de julio.

Te puede interesar