Estudian la posibilidad de reactivar salones de fiestas y boliches

Provincia y Nacion 06 de octubre de 2020 Por Diario Diez
El Gobierno de la Provincia de Mendoza junto con los municipios analizan la elección de que retomen como actividades gastronómicas en lo que dure la pandemia.
297169_cheboli

El Gobierno de la provincia en conjunto con los municipios estudian alternativas para que salones de fiestas y locales bailables retomen sus actividades, pero operando como restaurantes. Si bien por el momento no podrán volver a operar con el mismo sistema que tenían antes de la pandemia, una de las opciones en estudio es habilitarlos para que puedan funcionar como actividad gastronómica.

 La idea fue analizada en una reunión del gobernador Rodolfo Suarez junto con el intendente Ulpiano Suarez y Daniel Orozco.

En caso de avanzar con este plan, los dueños de salones y boliches deberán requerir la ampliación de rubro en los municipios para poder trabajar como restaurantes, con las restricciones y bajo las modalidades permitidas actualmente. Todos esos salones disponen de cocina, por lo tanto se puede hacer un ajuste administrativo y requerir la ampliación del rubro.

Esta medida tiene como finalidad ayudar a estos establecimiento hasta que puedan volver a realizar los eventos que tradicionalmente realizaban, que han sido restringidas a causa de la pandemia.

Te puede interesar