Heladas tardías podrían perjudicar seriamente la producción

Provincia y Nacion 05 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
Las temperaturas mínimas rondarían los -2°C y -4.5°C. Varios productores temen por sus frutales.
unnamed (3)

Las heladas se mantendrán durante los primeros días de octubre, pronosticadas para todos los oasis de la provincia. Martín Cavagnero de Contingencias Climáticas sostuvo que la intensidad dependerá de si hay un cielo despejado o no y si hay presencia de vientos.

Ante la situación Belén Bobadilla explicó: Estamos en Vista Flores y hemos sido bastante perjudicados en la almendra. El fruto ya está cuajado y soporta hasta un grado bajo cero, pero las temperaturas en las noches de octubre han llegado a -2°C en Tunuyán.

En Alvear sostienen la defensa contra heladas desde mediados de septiembre. El ingeniero agrónomo Enzo García explicó que la vid en estas fechas está comenzando a brotar y la mayoría de los frutales están en proceso de caída de pétalos, por lo que si se cumple el pronóstico, sería de esperar daños importantes.

Se sostiene que a partir de este 5 de octubre, las temperaturas mínimas rondarían los -2°C y -4.5°C, pero se sugiere a los productores que deben considerar que podrían ser más bajas en lugares que se comportan más fríos-arenosos y bajos.

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar