Vacuna Rusa contra el Covid-19: Todos los voluntarios desarrollaron anticuerpos

Provincia y Nacion 05 de octubre de 2020 Por Diario Diez (M)
La revista The Lancet revelo que los ensayos realizados anteriormente no presentaron afectos secundarios en los participantes.
Vacunas-web

La revista médica The Lancet aseguro de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik-V, desarrolla anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, y según los resultados publicados por la revista, fueron aclamados por Moscú como respuesta certera a sus detractores.

Los dos ensayos realizados anteriormente en junio y julio en 76 voluntarios, revelaron que el 100% generaron anticuerpos y sin presencia de efectos secundarios. Posteriormente Rusia antes de que se publicara datos sobre la inmunización de este virus, ya había aprobado la inoculación en dos pinchazos para uso en agosto, siendo  el primer país en hacerlo.

 Además comentaron que se requieren ensayos extensos y a largo plazo con la comparación de un placebo, para obtener mayor control, seguridad y la eficacia de la vacuna para prevenir el Covid- 19.

 Ante la situación varios expertos, no admiten su uso hasta que se hallan realizado todas las pruebas exhaustivas en el ámbito internacional y que cumplan con todos los trámites necesarios.

Además, la revista, esta a disposición a responder todas las preguntas de Occidente realizadas durante las últimas tres semanas, francamente. En tanto a la vacuna, fue financiada por Kirill Dmitriev, responsable de Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Te puede interesar