Murió Quino, noticia que nos entristeció a todos

Provincia y Nacion 30 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El artista gráfico más prestigioso Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años a causa de afecciones propias de su edad.
quino-mafalda

El prestigioso dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años, a causa de condiciones propias de su edad. En su ultimo tiempo se trasladaba en sillas de ruedas a causa de afecciones que tenia en sus piernas, además padeció glaucoma afectándole gravemente a la visión, pero a pesar de su situación se mantenía con buen ánimo y humor.

El creador de Mafalda nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, y desde pequeño fue nombrado "Quino", apodo con el que se volver famoso. El apodo se lo dieron sus padres andalunes para diferenciarlo de su tío, Joaquín, persona de la cual heredo su pasión por el dibujo.

quinos

Su creación Mafalda fue la más vendida en el mundo, apareciendo en primera plana y siempre  conservando su vigente, ya que en la actualidad siguen en pie todos los temas de los que la niña de indignaba.

Mendoza le rindió su ultimo homenaje en su cumpleaños 88, en honor a su especial vida y obra, a través de la plataforma de streaming. En ese momento, Joaquín Salvador Lavado recibió el "abrazo virtual" de miles de mendocinos, quienes le enviaron dibujos, videos, fotos y mensajes mediante la página de Cultura de la provincia cuyana.

El especial multimedia "Quinopedia" contó que en los últimos años de su vida, y luego de haber vivido en Milán, Madrid y Buenos Aires, Quino eligió establecerse en Mendoza, donde finalmente falleció. 

Ante lo sucedido el editor Daniel Divinsky publico en un Twitter: 



Te puede interesar