¿BONO IFE por 4 vez ? se pagaría en Octubre pero con nuevas variantes

Provincia y Nacion 29 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
A causa de la persistencia de la pandemia por Covid-19, el Gobierno analiza la posibilidad de pagar un 4 IFE, junto con los beneficiarios de AUH, AUE.
1591364678_615161_1591365117_noticia_normal

A causa de la persistencia de la pandemia por Covid-19, el Gobierno analiza la posibilidad de pagar un 4 Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para seguir ayudando a familias.

María Fernanda Raverta, titular de ANSES garantizó que será definido antes de terminar el mes de septiembre. Con respecto al monto que se recibirá del 4 IFE será la misma cantidad estipulada anteriormente de $10.000. 

¿Cuándo se cobrará? Todavía no esta estipulado, ya que primero debe ser definido por el Gobierno. Respecto a la situación la titular apunta a que debe definirse antes de fin de mes ya que una nueva ayuda debe darse en octubre.

Por lo tanto, se estima que está nueva edición del IFE arranaría junto con los siguientes beneficiarios de la AUH y AUE, y luego a quienes tienen cuenta bancaria o CBU.

AUH y AUE

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Una terminación por día según el número de DNI, se estima que será otorgado a partir del 13 de octubre, siendo una terminación de DNI al día.. 

Cuenta bancaria o CBU

Los beneficiarios que ya tienen cuenta bancaria o CBU podrán acceder entre fines de octubre y noviembre, mediante transferencia bancaria a sus cajas de ahorro, abonando 2 terminaciones de DNI por día.

¿Quiénes cobrarían el IFE 4?

En el caso de que sea decidido por el Gobierno hacer la entre de un cuarto bono, este se entregaría cerca de 9 millones de personas siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos informados por ANSES.

Nuevos Requisitos y Limitaciones de pago del IFE

  • AUH: Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y recibieron las ediciones anteriores del IFE, no podrán cobrarlo en octubre en el caso de que sus hijos hayan cumplido  18 años de edad.
  • Jubilados: Aquellas personas que entren en la edad jubilatoria y comiencen a cobrar la prestación, también quedarán afuera del beneficio.
  • Menores de 25 y presos: ANSES actualizó la lista de requisitos para quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, excluyendo del beneficio a los menores de 25 que viven con sus padres, y las personas privadas de su libertad.

Te puede interesar