Santa Rosa producirá alimento balanceado para productores de toda la provincia

Departamentales 25 de septiembre de 2020 Por Diario Diez
Santa Rosa, tambien La Paz y Lavalle firmaron un Acta Acuerdo de Trabajo y Colaboración con la Fundación Coprosamen. En este departamento se producirá alimentos balanceados a bajo costo para los productores ganaderos.
IMG-20200925-WA0040

Después de 10 años inactiva, la fábrica de alimentos balanceados de Santa Rosa vuelve a producir alimento balanceado para productores de toda la provincia.

Hoy viernes, con la presencia de los líderes comunales Flor Destefanis, Fernando Ubieta, Roberto Righi, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Montoya, presidente de la Comisión Provincial de Sanidad Mendoza (Coprosamen) se firmó un importante acuerdo en el que las partes celebrantes se comprometieron a producir alimentos balanceados a bajo costo para los productores ganaderos.

IMG-20200925-WA0055
Después de 10 años inactiva, la fábrica comenzó a producir

Está ubicada en Ruta 7 km 960 de la Villa Cabecera de Santa Rosa. Después de varias gestiones realizadas entre la Dirección de Ganadería de la provincia, Coprosamen (institución conformada por productores) y el Municipio, se logró poner en funcionamiento la fábrica.

IMG-20200925-WA0035
La producción inaugural fue la última semana de agosto donde camiones cargados con alimento balanceado para productores caprinos comenzaron a distribuir el producto en toda la provincia.

"Esto va permitir beneficiar no solo a los productores de la micro-región sino de toda la provincia, vamos a trabajar en un acuerdo para que otros departamentos vecinos se sumen y así de manera colaborativa podamos contribuir al desarrollo integral de nuestros territorios”. afirmo la Intendenta Flor Destéfanis.

IMG-20200925-WA0093
Desde entonces, a través del Área de Ganadería de la Dirección de Desarrollo Económico de Santa Rosa Municipio comenzaron las gestiones para que Santa Rosa, La Paz y Lavalle en conjunto con la Fundación Coprosamen trabajen de manera conjunta para la elaboración de alimento balanceado de calidad y a precio justo. 

IMG-20200925-WA0056
Coprosamen y Municipios: acuerdo y beneficios

Los Municipios y la Fundación estuvieron de acuerdo en impulsar el mejoramiento de la ganadería en sus índices productivos y reproductivos, en busca de resultados competitivos que además posibiliten un producto característico y representativo de la micro-región. 

IMG-20200925-WA0090
Por ello los Municipios consideraron fundamental la puesta en funcionamiento de la planta de alimentos Balanceados de Santa Rosa de forma continua, para favorecer emprendimientos de producción y comercialización de carnes, favoreciendo los mercados de cercanía y precios justos para los productores, otorgando beneficios para los consumidores.

Además, consideran de gran importancia la elaboración de alimentos balanceados para lograr una dieta equilibrada en la ganadería, que impactará en la calidad alimentaria y nutricional de la población de cada municipio.

Esto que fue una de las promesas de campaña de la Intendenta Flor Destefanis junto a Anabel Fernández Sagasti y se hizo realidad hoy al mediodía.

Testimonios

"Esta fábrica, es un anhelo que tenían los santarrosinos y acompañé este proyecto. Hacía 10 años que estaba instalado, no hubo voluntad de diferentes partes, y nosotros cuando Flor fue candidata era un sueño que teníamos como estratégico para la provincia y que hoy se pueda concretar con trabajo y acuerdo con los productores me parece que es una excelente noticia en este momento que tenemos que trabajar más que nunca para darle respuesta a los mendocinos que la están pasando mal producto de la pandemia." expresó Anabel Fernandez Sagasti.

IMG-20200925-WA0092
Por su parte Flor Destefanis indicó: “Este primer paso que hemos dado sirve para empezar a trabajar, potenciar esta micro-región y poder producir alimentos balanceados;  esto va a mejorar la calidad de la nutrición de los animales de la zona, va a generar competitividad y buenos precios y todos los beneficios que esto genera para nuestros productores”. Estamos muy contentos de ser anfitriones y de poder recibir a la Senadora Nacional, a los Intendentes de la zona y a la Fundación, representante de los productores, para empezar a trabajar en conjunto por el futuro y el desarrollo económico que queremos para Santa Rosa”.

IMG-20200925-WA0091
Beneficios Directos para el productor Santarrosino

  • 30.000 kg de alimento balanceado para caprinos y bovinos se producirán mensualmente en Santa Rosa a precio justo.
  • Se elabora un alimento con balance adecuado para las categorías de mayor requerimiento, lo cual genera mayor productividad, rendimiento económico y competitividad.
  • Mejora la calidad del producto por el aporte de proteína y energía de forma balanceada.
  • Alimento de calidad, a precio justo. 

Te puede interesar