Mendoza: Analizan extender el horario de comercio

Provincia y Nacion 25 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Los municipios del Gran Mendoza analizan la posibilidad de ampliar el horario de comercio, debido a que la situación de pandemia han dificultado la incrementos salariales.
apertura_negocios_ciudad_crop1589366824059.png_258117318

Los municipios del Gran Mendoza analizan la posibilidad de ampliar el horario de comercio, debido a las altas temperaturas que ya se han comenzado a registrar, ha causado que la Municipalidad de Luján de Cuyo por decreto, estirará la actividad comercial entre las 8 a 20.30.

Con respecto, a la Ciudad de Mendoza evaluará un planteo similar en una reunión que se producirá este lunes con la Cámara Empresaria de Comercio, Industria y Servicios y el intendente Ulpiano Suarez.

Adrián Alín, titular de Cecitys, comentó de que se tiene una propuesta de continuar con el horario extendido que se había implementado antes de la pandemia de 9 a 21, permitiendo no cortar el horario comercial y distribuir el personal en dos turnos, teniendo mayor posibilidad de vender e implementando turnos rotativos para mantener el personal distribuido.

Ante todo, comentaron: Apoyamos las medidas del Gobierno, pero esta posibilidad beneficiara a varios sectores, sin descuidar lo sanitario y teniendo e cuenta de que el mendocino no sale en la siesta.

En tanto a los Sectores del comercio, plantearon en la mesa de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) una recategorización de los rubros que pueden afrontar el pago del incremento salarial para los empleados, que se acordó en $15.000.

Lo que estamos diciendo es, que no es lo mismo un supermercado, que un pequeño local que tiene un empleado de medio tiempo o dos colaboradores. Además, no estamos logrando cubrir los gastos. Y apoyamos la mejora aunque sea un momento complicado, dijo Alín.

A la fecha no se ha concretado ningún acuerdo, pero hay que tener en cuenta que la crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, afirmaron.

Te puede interesar