Ley de educación: Los CCT se reúnen en defensa de la educación

Sociales 24 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El proyecto de la nueva Ley de Educación deja fuera a los CCT, impidiendo que miles de jóvenes tenga la posibilidad de estudiar y formarse pata ejercer un oficio.
DtqFos9W4AIDW4T

El proyecto presentado por la DGE fue rechazado por varios sectores.

Los CCT cuentan con más de 15 mil estudiantes y docentes que no tienen ningún apartado de esta modalidad educativa, solos los citan dentro de un apartado que no presenta desarrollo y es denominado "Educación no formal", por lo tanto esta ley no da lugar a los CCT, impidiendo a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar.

Estas instituciones le permite a miles de jóvenes poder formarse y obtener una ocupación, dada su situación económica que les impide poder acceder a estudios superiores .

En tanto esta ley, lo único que ofrece es más precariedad para la juventud. El desconocimiento total que se tiene sobre está modalidad, más lo ataque que año a año reciben, significan quitar la posibilidad a  jóvenes que hoy se encuentran totalmente precarizados, trabajando sin derechos de ningún tipo en la informalidad o como monotributistas dentro de las aplicaciones de "delivery".

A causa de está situación los/as docentes de todos los CCT se visto obligados a rechazar este proyecto y debatirlo junto a los estudiantes y las familias que van a los Centros de Capacitación del Trabajo para defender la educación, aprovechando todas las jornadas y asambleas que se están surgiendo en la provincia para profundizar en el debate y plantear un rechazo contundente.

Te puede interesar