"En el período de Fase 1 en Santa Rosa no se registraron denuncias"

Departamentales 22 de septiembre de 2020 Por Diario Diez
Así lo confirmó el Jefe Departamental de la Zona Este (Santa Rosa y La Paz), en el Concejo Deliberante Departamental donde además del trabajo realizado en pandemia, se abordaron otros temas.
FB_IMG_1600810991429
Carlos Arrigo - Foto: Prensa HCD Santa Rosa

El Jefe Departamental de la Zona Este (Santa Rosa y La Paz), Carlos Marcelo Arrigo, visitó las instalaciones del HCD, para tratar las medidas de seguridad llevadas a cabo en la población en general en épocas de pandemia y otros asuntos. Ante el pedido del Cuerpo Legislativo, los Ediles mantuvieron una reunión con el Cuerpo Policial en horas de la mañana de este martes.

FB_IMG_1600810997588
"Estoy feliz de que me hayan invitado y poder ver el interés que presentan en la seguridad, como ustedes representan la comunidad, seguramente la gente también hace llegar este tipo de problemas, y tenemos que trabajar en conjunto para que la seguridad sea la prioridad" mencionó  el Jefe Departamental.

El objetivo de la reunión fue ver cómo se está trabajando en el ámbito del cuidado de la ciudadanía, si se han registrado casos graves de inseguridad y como han actuado ante ellos y los casos de investigación sobre los incendios en el departamento.

FB_IMG_1600810994774
"Cuando ocurren estos hechos siempre se llama primero a la policía y es cuando intervenimos nosotros, y a la espera de una directiva del poder judicial. Procedemos a determinar si es intencional o doloso, con declaraciones o testimonios de testigos y se agregan al expediente" comentó Arrigo.

Ante la pandemia la toma de denuncias está siendo por internet, online y se procederá a evaluar el eventual caso de inseguridad. Pero en casos más graves el proceso de denuncia deberá ser personal en la comisaría que corresponda. El fin de semana, en el período de FASE 1, en Santa Rosa se notó bastante tranquilo, la gente actuó bien ante ésta cuarentena y no hubo ningún tipo de evento, fiesta o denuncia ante ello.

FB_IMG_1600811000339
El Cuerpo Deliberativo, se puso a disposición de la fuerza policíal, para que juntos trabajen en el bienestar de todos los vecinos y acordaron reunirse, una vez al mes, para seguir hablando sobre éstos asuntos, colaborarando entre todos para generar mayores soluciones para la comunidad santarrosina.

 Fuente: Prensa HCD Santa Rosa 

Te puede interesar