Mendoza: Llegan los primeros test rápidos


El Gobierno de Mendoza tomó una decisión de adquirir 70 mil test rápidos para intentar disminuir la cantidad de contagios, los test comenzarían a llegar entre jueves y viernes de esta semana.

La idea del Ministerio de Salud es salir a testear primero a los barrios más vulnerables, para detectar casos positivos y poder aislar a los contagiados a tiempo ya que la prueba ofrece resultados certeros en 15 minutos.
La implementación de esta estrategia permitirá conocer de manera más rápida a los infectados y cortar la cadena de contagios y además descomprimir el sistema de laboratorios públicos donde se procesan los hisopados.
La ministra Ana María Nadal se refirió a la llegada de estos test cuando se anunció la "mini" Fase 1 que terminó este martes. La salida al territorio para implementar estos testeos rápidos de antígenos será una tarea mancomunada entre el gobierno provincial y los municipios, quienes aportarán un acompañamiento y seguridad a los equipos de salud que lleguen a los barrios.
Esta semana serían 10 mil los test que llegarían a la provincia para comenzar a ser utilizados, pero seguirán arribando hasta llegar a los 70 mil que la provincia pagó por un monto cercano a los 40 millones de pesos.
