Fase 1: Duras medidas en Santa Rosa para quienes no cumplan

Departamentales 19 de septiembre de 2020 Por Diario Diez
Se realizarán estrictos controles y se labrarán multas de $10.000 pesos para los que no cumplan con la fase 1 durante el "Día de la Primavera".
15900049335171 IMG_6256

El Gobierno de Mendoza se adelantó al "Día de la Primavera" y tomó una decisión por dos días que generó polémica en las redes sociales.

La provincia volverá a Fase 1 desde este domingo y hasta el martes para evitar las aglomeraciones durante el "Día del Estudiante", por lo que se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial.

Además, habrá multas de hasta 10 mil pesos para quienes incumplan las medidas.

Casos de Coronavirus en Santa Rosa

En el departamento del Este el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Sergio Fedycki, encargado de los controles Covid-19 en Santa Rosa, se refirió al avance de la pandemia en su departamento remarcando:

"Tenemos 22 positivos activos en total. Se han recuperados 13 vecinos desde el primer caso que tuvimos y hasta hoy tenemos 102 aislados bajo control diario. Anteriormente sobre los aislados, ya se dieron 37 altas." 

Detalle de las restricciones 

 - Se prohíbe la circulación en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo desde las 16:00 hs. hasta el martes a las 5:30 hs.

-Se restringen salidas recreativas y actividades en espacios públicos desde el las 7:00 hs. del sábado hasta las 5:30 hs. del martes.

-Las multas para las personas que no cumplan con éstas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

-Asueto administrativo para la salud el 21 de septiembre y será día no laborable para la salud privada.

-Asueto administrativo para la Administración Pública, y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.

-Las personas que ingresen al territorio provincial deberán aislarse pero se reduce la cantidad de días: de 14 ahora serán 10.

- Juntadas familiares y sociales estan prohibidas.

- Los unicos comercios que pueden abrir son los  habilitados, que vendan productos de primera necesidad, supermercados, farmacias, espendio de combistible y restaurantes solo por delivery.

Estrictos controles

Desde la Municipalidad de Santa Rosa, los agentes del cuerpo de tránsito en conjunto con las fuerzas policiales, van a realizar controles rigurosos en todo el departamento y se multará a quienes no cumplan con las normativas vigentes durante ésta Fase 1. 

IMG-20200919-WA0055
Sergio Fedycki Subdirector municipal de Seguridad Ciudadana

"Apelamos a la solidaridad y compromiso de los vecinos para enfrentar ésta batalla entre todos. Sabemos bien que en los departamentos vecinos se estan disparando los contagios por eso estamos trabajando arduamente para que esto no pase en Santa Rosa", concluyo Fedycki. 

Te puede interesar