El municipio de La Paz cierra sus puertas por una semana por casos de Covid-19

Departamentales 18 de septiembre de 2020 Por Diario Diez
Desde el 21 hasta el viernes 25 de septiembre, la comuna trabajará a puertas cerradas. "Los casos se han multiplicado y hay contagios en la administración municipal" afirmaron en un comunicado.
MUNICIPALIDAD-DE-LA-PAZ-3-1024x577

Debido a los crecientes casos de Coronavirus en el departamento de La Paz, desde el municipio se emitió un comunicado, advirtiendo sobre la situación que se atraviesa.

COMUNICADO OFICIAL 

Queridos vecinos y vecinas, estamos en una situación complicada. Tristemente vemos semanalmente como se multiplican los contagios en nuestro querido departamento. Hace tiempo el virus está entre nosotros, pero hoy lamentamos comunicar que la transmisión ya es comunitaria, por lo que les pedimos por favor una vez más que no salgan, salvo que sea estrictamente necesario. 

El virus no discrimina, tenemos el deber de informar a la ciudadanía que desgraciadamente hay contagios en la parte administrativa del Municipio, los mismos ya se encuentran aislados, pero de igual manera decidimos que a partir del lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre, en principio, la Municipalidad trabajará a puertas cerradas por precaución, con el objetivo que los contagios no se propaguen al resto de la población.

Entendemos que puede ser un mensaje repetitivo, que venimos escuchando hace muchos meses, pero es algo que no terminamos de acatar como es debido. Cada uno de nosotros debe ser sumamente responsable, ya que como se puede ver es sumamente difícil controlar la situación y hacerle frente a esta pandemia como se debe, por ello es necesario que entendamos esto y actuemos con el compromiso que demanda el momento. 

No es feliz para nadie atravesar esto que hoy nos toca, pero no permitamos que esta pandemia se lleve a nuestros seres queridos. Por esto debemos cuidarnos, estamos en una etapa de contagio crítica y tenemos la responsabilidad de velar por nuestra salud y por la salud de quienes se encuentran vulnerables ante este flagelo, nuestros mayores. 

Como lo venimos repitiendo hace mucho tiempo, el virus no diferencia y todos estamos expuestos. Desde la gestión seguiremos trabajando y poniendo todos nuestros esfuerzos para disminuir al mínimo los daños provocados por esta enfermedad. Hagamos las cosas bien y cumplamos con las medidas sanitarios preventivas dispuestas por los protocolos vigentes: como el uso del barbijo obligatorio, el distanciamiento social preventivo en locales y espacios público (2 metros), el lavado constante de manos y sobre todo no hagamos reuniones.

#LaPazTeCuida

Te puede interesar