Senador Justicialista pide que computadoras y teléfonos decomisados se entreguen a las escuelas

Provincia y Nacion 18 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El proyecto propone que todos los bienes tecnologicos decomisados sean destinados a estudiantes que carezcan de recursos.

El senador Justicialista Rafael Moyano pide la modificación de la ley 6.816 con el fin de utilizar bienes tecnológicos decomisados, entre ellos: "computadoras personales", "computadoras portátiles", "dispositivos portátiles" ,y "dispositivos telefónicos inteligentes", destinados a establecimientos educativos provinciales, sin afectar al derecho de propiedad.

c3060b7d-8e55-47f0-b143-783f5a866ad5Senador Rafael Moyano autor de la reforma

El proyecto presentado por Moyano tiene como finalidad responder a la necesidad, mediante la incorporación de herramientas tecnológicas a todos los estudiantes que no cuenten con los elementos o recursos para acceder a la educación a distancia. 

Para destacar es que el proyecto incorporó la Declaración de los Derechos del Niño, originando una serie de obligaciones por parte del Estado, infiriendo en todas la reparticiones públicas, con el fin de garantizar un derecho a la educación orientado a un régimen de progreso e igualdad de todos los infantes de la República Argentina. Claramente se manifiesta en los artículos 28 y 29 de la Convención de los Derechos del Niño.

Conforme a lo mencionado anteriormente el estado deberá asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades.

En tanto, la provincia se verá obligada a garantizar los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la prestación del servicio educativo. A causa de la actual situación que se está viviendo en el mundo con respecto a la pandemia por covid 19 que ha afectado en menor o mayor gravedad a distintos sectores. 

En el caso de la educación pública ha obligado a improvisar en un modo de cursado basado en la virtualidad. Sistema que no fue elegido ni por profesores ni estudiantes, y que ha generado una falta de conectividad y carencias en cuanto a dispositivos tecnológicos. Además, el 50% de niños y adolescentes están en riesgo de no poder adquirir conocimientos, a causa de las condiciones socioeconómicas deficientes de las familias de muchos alumnos.

Aqui poder ver el proyecto completo:  https://drive.google.com/file/d/1KGdumiMgOwsT7KI9zWUO57PhPD2u4JFU/view?usp=sharing

Hasta el momento el proyecto de modificación de Ley 6.816 proyecto se encuentra en la comisión de asuntos constitucionales. 

Te puede interesar