La Paz inició su calendario vendimial con la Bendición de los Frutos y la Vía Blanca de las Reinas

Cultura 08 de enero de 2018 Por
“Postales del Vino” ya está en marcha. La fiesta máxima se realizará el 13 de enero en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.
Gustavo Pinto dando el tradicional Golpe de Reja
Tradicional Golpe de Rejas - Intendente Gustavo Pinto

La noche del domingo 7 de enero en la explanada del Edificio Municipal ante una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en el lugar, La Paz dio inicio oficialmente al Calendario Vendimial que coronará a la próxima Reina Departamental de la Vendimia en la fiesta “Postales del Vino” que se realizará el próximo sábado 13 de enero en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.El Intendente Pinto durante la Bendición de los Frutos Paceños

El acto comenzó con la actuación de Cantares de Santa Rosa y de la Orquesta Infantil Municipal “El Paceñito”.

Una emotiva bendición

La bendición, fue realizada como sucede generalmente en La Paz mediante una oración ecuménica que estuvo a cargo del Pastor Evangélico Leoncio Castro y del sacerdote de la Parroquia San José, Padre Ausberto Chauque. Las plegarias hacia la Virgen de la Carrodilla, no faltaron en una jornada donde la fe de los paceños se hizo sentir.

 El Padre Ausberto Chauque Bendiciendo los Frutos

Finalizada la bendición, el Intendente Municipal, Gustavo Pinto, realizó el tradicional golpe de reja y lo hizo acompañado por las soberanas departamentales actuales y candidatas. Luego, elevaron sus copas repletas de buen vino paceño y juntos brindaron por un año pleno de bendiciones para los productores.
Gauchos paceños acompañan la imagen de la Virgen María
 Posteriormente, Andrés Iacopini, artista mendocino, se sumó a la fiesta cautivando al público en este inicio de Vendimia departamental.

Concurrida Vía Blanca

Seguidamente la calle Galigniana se vistió de un colorido multicolor ante el paso de los vehículos que transportaron las candidatas que sueñan con suceder a Macarena Cortez en el Trono Vendimial.

Finalmente, Andrés Iacopini continuó con su show y logró convertir esta celebración en una gran fiesta junto a todos los presentes.

La voz y la música de Andrés Iacopini cautivaron al público

Fotografía: Carlos Sosa

Te puede interesar

Boletín de noticias