Mendoza: 100 personas están en terapia intensiva

Provincia y Nacion 16 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El Ministerio de Salud de la Nación, reportó que actualmente son 100 los pacientes que requieren cuidados intensivos.
EWSXV4NGTVACFE55F46SISILFM

Las autoridades sanitarias nacionales este miércoles manifestaron su preocupación por aquellas regiones cuyos sistemas de salud están bajo tensión. Además expresaron que la provincia cuenta con 100 pacientes en terapia intensiva.

Durante el reporte sanitario matutino, la secretaria Carla Vizzotti de Acceso a la Salud, indicó que actualmente son 3.049 las personas que requieren cuidados intensivos en el país.

En referencia a la distribución geográfica de estos pacientes, destacó que “el porcentaje más importante” está en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, resaltó que las provincias que “tienen el número de personas más importante en terapia intensiva” son: Córdoba (471), Santa Fe (112), Mendoza (100), Tucumán (94), Neuquén (91), La Rioja (88), Río Negro (87) y Salta (85).

Según la información suministrada por las autoridades nacionales, la provincia concentra el 3,3% de pacientes que requieren cuidados intensivos a nivel nacional.

Mientras que, el último reporte del Gobierno provincial, la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza es de 85,84%. A nivel provincial este índice se ubica en 76,75%. Manteniéndose como una de las provincias con mayor tensión en sus sistemas de salud.

 

Te puede interesar