Mendoza: el PAMI paga $80.000 a cada afiliado que internan por coronavirus

Provincia y Nacion 15 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Martín Sevilla,titular del pami aclaró que el monto de $80.000 por cada paciente con Covid no es diario sino por única vez
IMG_8926-e1552516594757

Martín Sevilla remarcó que las clínicas que tienen convenio con el PAMI reciben un auxilio de $80.000 por cada paciente afiliado a la obra social de los jubilados con coronavirus en Mendoza. El pago se hace por única vez y no por cada día de internación.

El funcionario salió a subrayar esta diferencia porque tras conocerse algunos casos de personas de la tercera edad que ingresaban por distintos tipos de afecciones y que, finalmente se les informaba a los familiares que habían fallecido por Covid, se especulaba que podían incluir en la partida de defunción la muerte por coronavirus con el fin de cobrar el incentivo monetario.

 Sevilla negó esta posibilidad porque las clínicas tienen que presentar una serie de informes muy detallados a la obra social para probar efectivamente que tienen internados a pacientes infectados.

 "Los mecanismos de control son los siguientes: tiene que estar el PCR con diagnóstico positivo de Covid, y ademàs, la clínica debe proporcionar toda la información vinculada al paciente", para poder cobrar el incentivo.

 "Y si existe alguna irregularidad en la alteración de documentos es un delito y se deben informar a la Justicia porque implican una causa penal. No basta con poner en el certificado de defunción que el paciente haya muerto por Covid".

Te puede interesar