Bailarines santarrosinos brillaron en el escenario mayor del PreCosquin 2018

Cultura 08 de enero de 2018 Por
Se trata de uno de los festivales más importantes del país que esta semana abrió sus puertas y se extenderá hasta el 16 de enero. Allí dos jóvenes de Santa Rosa, brillaron y fueron ovacionados por el público.
c935ef54-902c-4cb9-afc7-d178f1814343
"La Huella" - Orgullo mendocino

Esta semana arrancó la 47° Edición del Certamen PreCosquin 2018, ofreciendo tonadas, bailes, sueños e ilusiones a los cuatro puntos cardinales de todo el país.

Éste festival, se realiza todos los años en la provincia de Córdoba y se trasmite a través de la TV Pública. Es un encuentro colmado de música, danza y la mejor poesía que nos trasmite el folclore argentino.

 f3a2cd7c-dfff-48c4-9608-d9a1472424fa

 En la final

En esta oportunidad, el grupo de Malambo “La Huella” compuesto por 4 músicos y 8 malambistas mendocinos, cuatro jóvenes de Capital, dos integrantes de los departamentos de San Martín, San Rafael y Lucas Pereyra y Miguel Corzo, oriundos del departamento de Santa Rosa, hicieron su paso en la cuarta ronda clasificatoria, compitiendo con las sedes de las provincias de Córdoba, Salta, Entre Ríos, La Rioja y Santiago del Estero, obteniendo como resultado competir en la gran final, que se realizarán los días 15 y 16 de enero, en la Plaza Próspero Molina.

Diario Diez, dialogó con el malambista santarrosino, Lucas Pereira y afirmó:“Es una gran responsabilidad, hemos hecho un gran esfuerzo para juntarnos a ensayar, dejamos de lado, salidas, familia, boliche y fútbol, pero esto se debe a que es un orgullo poder representar a la provincia por la magnitud que tiene éste festival a nivel nacional”.

Es importante destacar, que por tercera vez consecutiva los jóvenes mendocinos participan de esta competencia. El año anterior, también lograron llegar a la final y tras un desempate en contra punto, quedaron en segundo puesto. Los gastos son solventados por ellos mismos y por sus familias quienes los ayudan constantemente.

“La pasión, el amor y el compromiso que tenemos hacia la familia de La Huella Malambo, es infinita, hacemos todo a pesar de complicaciones que se nos puedan presentar y sobre todo luchamos por este objetivo. Trabajamos duro para poder estar a la altura y demostrar en el escenario los frutos de todos un año de esfuerzo” culminó el artista.



 

 

 

 

Te puede interesar